Atención: (57)(605) 438 0772
¿A qué países puedo viajar con el pasaporte, expedido por la Gobernación del Magdalena?

El pasaporte colombiano, en los últimos meses, ha sido uno de los documente que más se ha pedido en el país con el fin de que las personas puedan viajar a diferentes partes del mundo.

Esto porque las autoridades migratorias de los diferentes países exigen dicho documento para poder ingresar a su territorio. Con base en lo anterior, estos son los países por continentes a los que se puede ingresar con el pasaporte.

AMERICA

Brasil, Chile, México, República dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, ElSalvador, Panamá, Honduras, Uruguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Guatemala, Guyana, Barbados, Belice, Bahamas, San Vicente y las Granadinas, Aruba, Jamaica, Curazao, Surinam, Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Cuba, Paraguay, San Bartolomé, San Eustaquio y Dominica.

EUROPA

Malta, Reino Unido, Islandia, Grecia, Rumania, Portugal, España, Suecia, Chipre, Bulgaria, Noruega, Georgia, Alemania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Andorra, Eslovenia, Liechtenstein, Holanda, Montenegro, Kosovo, Moldavia, Estonia, Albania, Austria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, San Marino, Rusia, Italia, Lituania, Ciudad del Vaticano y Suiza, Mónaco, Hungría, Francia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía y Letonia.

ASIA

Qatar, Singapur, Qatar, Corea del Sur, Israel, Hong Kong, Filipinas y Maldivas.

OCEANÍA

Polinesia Francesa, Samoa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna.

AFRICA

Mayotte, Marruecos y Reunión
Así las cosas, es importante que las personas tengan en cuenta los países a los que se puede ir con el pasaporte y, de ser necesario, revisar las condiciones que casa país tiene para su estadía y de cuánto tiempo puede estar en determinado territorio.
¿Cómo puedo agendar mi cita?

El agendamiento es rápido y sencillo, los siguientes son los pasos:

  • Debe dirigirse al portal de la oficina de pasaportes de la Magdalena https://pasaportes.gobernaciondelmagdalena.gov.co
  • En la parte inferior encontrará el botón de agendamiento, al hacer clic en este se le despliega un formulario solicitando sus datos personales
  • Ingrese su información, seguido a esto oprimir la opción enviar envía sus datos
  • Por último, debe escoger la fecha y hora para ser atendido.
¿Cuántos días demora en llegar el pasaporte?

El tiempo de entrega del documento del pasaporte en las oficinas de la Gobernacion del Magdalena es entre 3-4 días hábiles (funcionando todo bien)

¿Cuáles son los requisitos para obtener el pasaporte?

Los requisitos son los siguientes:

  • Mayores de edad: cédula de ciudadanía vigente y en buen estado
  • Menores de edad 0-7 años, fiel copia del registro civil (Folio)
  • 7 a 17 años, fiel copia de registro civil y tarjeta de identidad.
¿Cuáles son los tipos de pasaporte?

Ordinario

Precio: $211.856 Diferencias: Páginas 32

Ejecutivo

Precio $306.856 Diferencias: Páginas 48
¿Al realizar el cambio del pasaporte, las visas que actualmente tengo en mi pasaporte pierden vigencia?

La Resolución 6888 de 2021 establece que: “La cancelación de un pasaporte no afecta las visas y sellos migratorios estampados en dicho documento. El pasaporte cancelado será devuelto a su titular y las visas allí estampadas seguirán vigentes”.

¿Puedo autorizar a alguien para que le entreguen mi pasaporte?

El proceso y precio para la renovación del documento de viaje es el mismo que cuando se expide por primera vez.

¿Debo solicitar cita para reclamar el pasaporte?

La entrega del documento de viaje, Después de hacer los pasos de tramites de fotografías, recepción de documento y pago, se realiza SIN CITA PREVIA en nuestros horarios de atención para esta gestión:

Lunes a viernes: 8:00 a. m. a 12 m, y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Ten presente que los días: agosto 20, septiembre 17, octubre 22, noviembre 19 y diciembre 17, no se prestará atención a la ciudadanía por mantenimiento de la plataforma de Cancillería.

¿En qué casos se debe cambiar el pasaporte?

De acuerdo a la Resolución 6888 de 2021, el cambio del documento de viaje se realiza por:

  • Rectificación de datos en el documento de identidad.
  • Vencimiento.
  • Daño que impida su uso.
  • Hurto o pérdida.
  • Cuando el pasaporte vigente no cuente con las páginas suficientes.
  • Al cumplir los menores siete años o por alcanzar la mayoría de edad.
  • Si su libreta es convencional debe renovarla: El pasaporte Convencional se caracteriza por tener hojas de color rosado y fotografía del usuario a color. El nuevo pasaporte con Zona de Lectura Mecánica se caracteriza por tener hojas de color verde y la fotografía del usuario se encuentra impresa a blanco y negro.
  • Haber sido presuntamente víctima del delito de falsedad personal y/o delitos conexos, y haber aportado prueba sumaria del mismo.
  • No haber reclamado previamente el pasaporte solicitado.
¿Puedo autorizar a alguien para que le entreguen mi pasaporte?

No, el pasaporte debe ser reclamado únicamente por el titular del mismo si es mayor de edad.

En el caso de ser menor de edad y según la resolución 6888 del 21 de noviembre de 2021: el documento lo debe reclamar el padre, madre, representante legal o apoderado con quien el menor efectuó el trámite de su solicitud.

¿Debo llevar fotografías para que me sea expedido el pasaporte?

No requiere fotografías, ya que las mismas le serán tomadas en la oficina de expedición, sin ningún costo adicional. Se recomienda ir con peinados sencillos y evitar el uso de aretes.

¿Al cambiar de documento de identidad, debo cambiar el pasaporte, aunque esté vigente?

Si, debe tramitar un pasaporte nuevo asociado al nuevo documento de identidad.